Se debe empoderar a la mujer y darles oportunidades: Gobernador de Tamaulipas – LIT Digital
viernes, noviembre 24, 2017
INICIO > ESTATALES > Se debe empoderar a la mujer y darles oportunidades: Gobernador de Tamaulipas

Se debe empoderar a la mujer y darles oportunidades: Gobernador de Tamaulipas

Lourdes Lozada | LITDigital

CD. VICTORIA, TAM.- Porque no se trata solo de tener buenas intenciones, sino de empoderar a la mujer y darle las oportunidades para salir adelante, este martes se puso en marcha del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujeres, con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“El consejo que acabó de tomar protesta el día de hoy, esas ideas, análisis, que no sea vaya a convertir en un catálogo de buenas intenciones, sino llevar a cabo acciones que nos permitan ir avanzando y yo creo que la única manera de hacerlo es asumiendo la responsabilidad que nos corresponde a todos y empoderar a las mujeres tamaulipecas”.

Menciono que las mujeres han mantenido al estado durante los tiempos más difíciles, jugando un papel importante dentro de las familias, pues tres de cada diez hogares son encabezados por una jefa de familia.

“Durante la época más dura de violencia y de inseguridad que se vivió en nuestro estado en los últimos diez años quien mantuvo de pie a nuestras familias y a Tamaulipas fueron las mujeres y que mejor forma de reconocerles cuando también un 30 por ciento de los hogares en nuestro estado son mantenidos son encabezados por jefas de familias”.

Como parte de las acciones a implementar esta el programa “Tam Emprende” donde el Estado, funge como aval de aquellas mujeres emprendedoras que buscan crear un negocio para ser autosuficientes, muchas veces la dependencia de terceros es causa de la violencia tanto física como psicológica de parte de sus familiares.

Reiterando que para acabar con la violencia se debe educar a la sociedad, donde las niñas conozcan sus derechos y no permitan ningún tipo de agresión en su contra, pues más que un tema por legislar, es necesario un cambio de cultura donde se reconozca lo que la mujer representa para Tamaulipas.

“No podemos permitir que nuestras niñas no tengan el conocimiento de que están a la par que cualquier hombre de cualquier niño y que no pueden permitir ningún tipo de agresión o bullying, eso depende de todos nosotros en la medida que eduquemos a nuestras niñas pero sobre todo que eduquemos una sociedad en todo lo que representa la mujer en nuestro país sobre todo en Tamaulipas” puntualizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *