viernes, septiembre 22, 2017
INICIO > CD. VICTORIA > Frenará TRIELTAM mal uso de recursos para reelección en 2018

Frenará TRIELTAM mal uso de recursos para reelección en 2018

Lourdes Lozada | LITDigital

CD. VICTORIA, TAM.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) se cuenta con la legislación adecuada para prohibir a los alcaldes que busquen reelegirse hacer uso de la imagen y recursos públicos para promocionarse, aseguró la magistrada presidenta Marcia Garza Robles.

“El hecho de que quien pretenda reelegirse tenga que distanciarse del puesto, pedir licencia, eso es independiente a la obligación, digamos, de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y que no deban de aprovecharlos para directamente pedir el voto de los ciudadanos”.

Señaló que esta figura de reelección es nueva en Tamaulipas, reiterando que la legislación existente es suficiente para saber hasta dónde son los límites y los parámetros de lo que pueden hacer los alcaldes.

“La Suprema Corte al momento de resolver la acción de inconstitucionalidad de Yucatán fue clara en que no tienen que disculparse o pedir licencia en cualquier momento a menos de que ellos lo solicitaran, entonces, quien pretenda serlo tendrá muy precisos esos límites de no incurrir en un irregularidad”.

Está muy claro en la legislación que no se pueden utilizar recursos públicos para promocionarse o para pedir el voto y hacer campaña, una cosa es el desempeño del cargo y otra utilizarlo para beneficio y promocionarse.
Finalmente dijo que la reelección es una figura que pude jugar en contra para quien pretenda hacerlo, ya que si bien está a cuadro y la ciudadanía ve su trabajo, el cual puede calificar de bueno o malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *