Desabasto de diesel alerta autotransporte en Nuevo Laredo – LIT Digital
viernes, noviembre 24, 2017
INICIO > NUEVO LAREDO > Desabasto de diesel alerta autotransporte en Nuevo Laredo

Desabasto de diesel alerta autotransporte en Nuevo Laredo

JAVIER Claudio / LITDigital

NUEVO LAREDO, TAM.- Un desabasto de diesel comenzaron a resentir los expendios de la localidad, como aparente efecto del cierre de algunas refinerías en el estado de Texas ante el reciente embate del huracán Harvey.

José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendios de Carburantes en Nuevo Laredo, declaró que desde el fin de semana comenzaron a resentir algunos negocios la falta de diesel al no ser surtidos por Pemex.

“En 48 horas sabremos si esto se convierte en problema para Nuevo Laredo”, advirtió.

Explicó que el día ayer ya se había recrudecido el problema y al menos en 10 de los 15 negocios ya no se tenían diesel y se permanecía a la espera que Pemex les surtiera para atender la demanda, sobre todo del sector autotransporte.

Expuso que la escasez de diesel en esos 10 expendios, propició que corriera la voz en el autotransporte y surgió el temor de restringir sus movimientos de carga, con la consabida pérdida económica.

“Tenemos entendido que desde las seis de la mañana a las 12 de la noche, apenas le empezó a llegar a Pemex a cuentas-gota y de acuerdo a lo que alcance surtir conoceremos la magnitud del problema de desabasto”, dijo.

Mencionó que el faltante de diesel en las gasolineras con este tipo de servicio de carburante provendría de la problemática ocasionada a las refinerías por el huracán que pegó a un aparte del estado Texas.

“Pemex no nos avisó sobre la reducción del número de pipas para surtirnos. Pemex no surte y nada más. Mientras que la voz se dio entre sí de los empresarios sobre el desabasto”, expresó.

Palos Morales, asintió que lo que podría ser un aviso del faltante de diesel se ha creado una expectativa, principalmente del sector auto transporte, que esperemos no continúe así, sino que ponto y de manera gradual se normalice. El litro de diesel actualmente es de 16.61 pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *