viernes, septiembre 22, 2017
INICIO > ESTATALES > Afecta apagón de CFE a iniciativa privada en 7 municipios de Tamaulipas

Afecta apagón de CFE a iniciativa privada en 7 municipios de Tamaulipas

Lourdes Lozada | LITDigital

CD. VICTORIA, TAM.- Las pérdidas por el apagón de este domingo en siete municipios de la frontera ascendieron a 100 millones de pesos, para los miembros de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, las perdidas del apagón ocurrido en mayo de este año fue de más de 180 millones de pesos, por lo anterior están demandando a la Comisión Federal de Electricidad se haga responsable de las pérdidas, señaló Julio Almanza Armas.

Menciono el presidente del comercio organizado en el estado que Tamaulipas tiene 640 mil empleos de acuerdo a estadísticas del IMSS, de los cuales más de un 70 por ciento de trabajadores son informales, lo cual arroja una suma de un millón 100 mil empleos.

Así mismo el 66 por ciento se genera en la frontera dónde reciben un salario diario promedio de 200 pesos que multiplicado por 720 mil empleos lo cual representa una erogación total diaria de 144 millones de pesos.

“La hora promedia seis millones de pesos, por cuatro horas que se fue la luz se estima que hubo una pérdida de 24 millones sólo en el comercio, en tanto en el sector maquiladora se estiman fueron 8 horas en lo que tarda en reanudar la producción, lo cual tiene un costo de 48 millones de pesos, más 24 millones estimados en aparatos dañados, por lo que las pérdidas serían de 100 millones de pesos en cuatro horas que duró el apagón”.

Para finalizar dijo que la CFE y a las instancias de Gobierno que están encargadas de prever y monitorear estas contingencias debe poner mayor atención, estar alerta para evitar que estos incidentes tomen por sorpresa a los ciudadanos debido a que genera caos y afectación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *